El Valor Hash como medio de Autentificar Documentos Jurídicos.

En estos tiempos altamente tecnificados la autentificaron de documentos jurídicos se ha convertido en un importante debate sano de los diferentes métodos y recomendaciones que pueden generarse para generar la tranquilidad entre las partes. En este sentido han nacido propuestas apoyados en el poder de las matemáticas ¡¡ después de todo los números no mienten.

Te invitamos a ver esta interesante intervención de la Abog. Nuria Alvares CEO del Despacho Jurídico (Lazarus,Alvares & asociados s.c.)que a través de su experiencia en el mundo de la evidencia digital y sus aspectos jurídicos nos adentra en este interesante concepto de los algoritmos matematicos para autentificar de documentos


En cualquier campo de la informática que nos encontremos, la función Hash tiene un tremendo valor que pocos conocen.

En el mundo digital, cualquier archivo foto, vídeo, imagen, documento, programa, etc.) está sometido a una constante manipulación del mismo. Cuando modificamos un fichero de texto, aplicamos un filtro a una imagen o comprimimos un vídeo, estamos interfiriendo en el archivo original y cambiándolo a nuestro antojo, generalmente para bien, pero también puede ser para mal.

Y es que, ¿cómo sabemos si una imagen, audio, video, documento, programa o carpeta ha sido o no manipulada? Gracias a la función Hash.


Te Invitamos a nuestra comunidad en Telegram (Única Comunidad Oficial Lazarus)

https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

Para más información académica y administrativa del taller, curso o diplomado, es necesario registrarse en muy corto tiempo a través de nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Juridicos Venezuela will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.