Taller: Técnicas de interceptado de pulsaciones en el teclado

El pasado 1 de abril, llevamos a cabo con éxito un taller muy importante donde logramos, dentro del marco del debate sano, generar las reflexiones necesarias en cuanto a cómo ha evolucionado el mundo de los keyloggers hasta el dia de hoy y sus técnicas de Interceptado a través de las pulsaciones del teclado.

Los aspectos jurídicos quedaron plasmados a través de la Dra. Nuria Álvarez, con pruebas de concepto presentadas por el Prof. Julio Baudi, ambos de la Organización Lazarus, donde los aspectos de ciberseguridad y ciberdefensa se entrelazan para abrir escenarios potenciales, ante esta vieja pero aun vigente técnica para interceptar información.

Un keylogger (derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador): registrador de teclas, es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

La legalidad o ilegalidad de su utilización, fue debatido en el marco de lo establecido en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos, donde se plantea la protección de los sistemas que utilicen tecnologías de información y tambien la penalización a quienes utilicen los mismos para cometer delitos.

Visita nuestras páginas para que no te pierdas los próximos talleres de formación que tenemos para ti:

www.lazarus.com.ve, www.misaulas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *